Tu fecha de parto es una forma de predecir un período de tiempo en el que podrías entrar en trabajo de parto, según la fecha de concepción. Es una forma para que, junto con tu médico/a, planifiquen con precisión tu atención en términos de visitas, análisis de sangre y ecografías (que son importantes, por ejemplo, para interpretar los análisis de sangre tempranos de embarazo para el riesgo de anomalías congénitas).
La mayoría de los/as bebés nacen a término, entre las 37 semanas (259 días) y las 42 semanas (294 días), cuando ha alcanzado plena madurez. En promedio, la mayoría de los embarazos duran alrededor de 40 semanas, que son 38 semanas después de la concepción o 280 días. Sin embargo, nadie puede predecir exactamente cuándo podrías entrar en trabajo de parto y dar a luz a tu bebé (¡o bebés!). Si estás esperando gemelos/as o trillizos/as, es muy probable que des a luz antes de la fecha "prevista".
Conocer tu fecha de parto puede ayudarte a planificar y preparar todos los detalles de un nacimiento, como la habitación para tu bebé y tener la mochila lista para salir al hospital.