Si te preguntás cómo aliviar rápidamente el estreñimiento en los/as bebés, quedate tranquila/o que es una situación común, pero dado que los bebés y las bebés son diferentes, puede tardar en resolverse un par de días o un poco más.
Acá hay un par de consejos prácticos sobre cómo aliviar el estreñimiento en bebés:
Mové suavemente las piernas de tu bebé como si estuviera andando en bicicleta mientras está acostado/a
Intentá masajearle la pancita. Esto implica masajear suavemente y con cuidado el vientre de tu bebé para ayudar a estimular sus intestinos
Si tu bebé se alimenta con leche de fórmula, o ha comenzado la ablactación y está comiendo algunos alimentos sólidos, podés darle un trago de agua hervida enfriada entre sus tomas
El ejercicio físico también puede ayudar a que el sistema digestivo de tu hijo o hija se mueva, así que fomentá el juego activo, seguido de un buen baño caliente, otra forma de aliviar los síntomas del estreñimiento en bebés.
Estos pasos pueden ser realmente útiles para poner las cosas en movimiento, pero si no ves ninguna mejora, habla con su pediatra. Quizá te indique darle a tu bebé un laxante para ayudar a aliviar los síntomas y la incomodidad2.