Los niveles aumentados de progesterona durante el embarazo relajan tus músculos en preparación para el parto. Esto también afecta una válvula en la entrada de tu estómago, lo que puede permitir que pequeñas cantidades de ácido estomacal se filtren hacia el esófago. Esto, junto con tu útero en crecimiento que ejerce presión sobre tu estómago, puede provocar la sensación de ardor de la acidez estomacal5.
Algunos alimentos pueden ser más propensos a desencadenar esta sensación de ardor, por lo que es posible que desees prestar especial atención a tu dieta. Una vez identificados los alimentos problemáticos, intenta consumirlos con moderación. Es importante no excluir ningún grupo de alimentos ni nutrientes importantes, así que, si no toleras ciertos alimentos, asegúrate de mencionarlo a tu profesional de la salud.
También podés reducir los síntomas sentándote erguida después de las comidas para darle tiempo a tu cuerpo para comenzar a digerir los alimentos. Algunas mamás encuentran útil comer poco y a menudo, y no demasiado cerca de la hora de acostarse, y quizás quieras probar a dormir con almohadas adicionales para elevar la cabeza y los hombros.
Consulta con tu médico/a u obstetra antes de tomar cualquier remedio para la acidez estomacal, ya que algunos pueden no ser adecuados durante el embarazo.
...presta atención a los alimentos problemáticos en tu dieta saludable durante el embarazo que causan acidez estomacal, y realiza pequeños cambios, como sentarte erguida después de las comidas o comer poco y a menudo.